Busque la mejor asesoría de un abogado por lesiones en Madrid

Tener percances en la vía es algo a lo que cualquier conductor, sin salvedad, está expuesto. Los peligros de conducir un coche no se reducen a la prudencia y el respeto por las señales de tránsito. Ciertamente, no basta con ser el más precavido. Por esta razón, es importante saber qué hacer cuando se sufre un contratiempo en la vía y cuándo buscar la asesoría abogado lesiones en Madrid.

Bien sea usted la víctima o el culpable de un accidente de tráfico, le conviene saber cuál es el procedimiento a seguir para que la situación culmine en los mejores términos. Recuerde que no solo los accidentes graves que implican serias lesiones o la muerte son relevantes, también los que en apariencia no representan grandes riesgos deben ser atendidos con responsabilidad y eficacia.

abogado lesiones en en Madrid

¿Qué hacer cuando se sufre un accidente de tráfico?

  1. El primer paso a seguir es rellenar cuidadosamente la declaración amistosa de accidente (D.A.A.), la cual consiste en un documento utilizado por las aseguradoras donde se especifica cómo ocurrió el siniestro, los datos de las personas involucradas, la información de los vehículos y de sus compañías aseguradoras. Así también deben especificarse los daños y agregar observaciones, de ser necesario.
  2. Cuando el accidente ha causado lesiones debe intervenir la autoridad, bien sea la policía o la guardia civil, según sea el caso. Se tomará en cuenta dónde ocurrió el siniestro (dentro o fuera de la ciudad) y se procederá a contactar a los abogados
  3. Si las víctimas se encuentran lesionadas, deben acudir a Urgencias. Es de suma importancia que una vez en el hospital se especifique que las lesiones fueron el producto de un accidente de tráfico. De esta manera, se deberá realizar un informe que luego la aseguradora utilizará para certificar que las lesiones no se generaron por otra causa.
  4. Comunicarse en un plazo máximo de 7 días con la compañía aseguradora y entregarles toda la documentación que se amerite: el DAA, el informe de urgencias y, en caso de que lo hubiera el parte de atestado (esto refiere al documento previo al sumario judicial, en el cual se recogen todas las diligencias policiales). Así, la aseguradora comprobará de quién es la culpa del accidente; dependiendo de esto se tomarán las acciones necesarias.

Nota

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, puede que las lesiones o el estrés nos hagan olvidar lo importante que es la documentación pertinente que debe ser entregada. No obstante, de esto dependerá que nuestro caso sea atendido; es decir, que recibamos o no la indemnización que nos corresponde si por ejemplo olvidamos aclarar en Urgencias que lo sucedido fue producto de un accidente de tráfico.

Contacte a un abogado en caso de accidente de tráfico en Madrid

Aunque es lógico pensar que si somos víctimas de un accidente de tráfico, nos corresponde por derecho la indemnización por daños e injurias acontecidas en el siniestro. Sin embargo, no podemos olvidar que no siempre las compañías aseguradoras estarán dispuestas a cubrir todos los costes que nos garantizarán un tratamiento médico completo, así como la rehabilitación, si es esta necesaria.

Con la asesoría de un especialista que vele por nuestros derechos e intereses, podremos garantizar que recibiremos el trato que nos merecemos. En momentos cruciales como estos, donde una lesión puede cobrarnos la vida si no es tratada con el cuidado que amerita, contar con la ayuda de abogados accidente de tráfico Madrid nos permitirá concentrarnos en nuestra recuperación, en lugar de estar preocupándonos por el papeleos y procedimientos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *