La importancia de contar con un bufete especialista en seguros en Madrid

Bufete Especialista en Seguros Madrid

bufete especialista en seguros Madrid - Manuel Díaz

Seguramente conocerá algún caso en el que un conocido suyo o incluso usted de primera mano haya tenido que pleitear con compañías de seguros para obtener la indemnización que le corresponde. Desgraciadamente, este tipo de asuntos no se da de forma infrecuente, y muchas son las ocasiones en las que la persona que tiene derecho a su justa indemnización queda sin nada. En este artículo voy a mostrarles los motivos que explican por qué es importante considerar un bufete especialista en seguros en Madrid para este tipo de casos.

1er motivo: la gestión individual del asunto por el perjudicado no suele dar frutos

Es lógico que el perjudicado piense en sí mismo para llevar a cabo todas las relaciones con la compañía aseguradora, sobre todo teniendo en cuenta que de esta forma puede ahorrar en el aspecto económico de una forma bastante importante. Sin embargo, en algunos casos hacer esto puede conllevar un importante error.

Si la aseguradora se muestra amistosa y sin ningún problema para pagar la indemnización que corresponde, podrá hasta ser buena idea que el propio perjudicado lleve a cabo las negociaciones. Si se da cuenta por cualquier signo procedente de la compañía de que no quiere hacer las cosas por las buenas, se antojará imprescindible contar con abogados especialistas en seguros.

2º motivo: generalmente, las compañías aseguradoras intentarán siempre indemnizar lo menos posible

Está en su naturaleza y es hasta lógico. Las compañías aseguradoras son empresas y hacen negocio con sus servicios, por lo que buscarán siempre el ánimo de lucro en sus relaciones.  Hay muchos casos en los que por imagen o incluso por moral se muestran muy favorables a pagar lo correspondiente sin ningún tipo de problema, pero por desgracia no es una actitud común a todas las compañías.

Por ello, es importante que el perjudicado estudie siempre todas las indemnizaciones procedentes de la compañía con un detenimiento importante. En muchas ocasiones podrá encontrar, como mínimo, o bien coberturas desaparecidas o bien valoraciones técnicas excesivamente subjetivas.

bufete especialista en seguros Madrid

3er motivo: en caso de ser necesario un juicio, se enfrentará a verdaderos especialistas

Es necesario tener en cuenta que las compañías aseguradoras, por dedicarse principalmente a esa rama de actividad, cuentan a la hora de pleitear contra sus clientes con abogados expertos y especialistas en todas las normas relativas al mundo de los seguros. Por ello, y si se quiere acudir a juicio con igualdad de condiciones, es muy importante contar con profesionales que tengan también conocimientos y experiencia en estos temas, ya sean abogados especialistas en seguros de autos o abogados especialistas en seguros de vida.

Si se trabaja para estos casos con un abogado generalista que tenga experiencia en multitud de casos diversos seguramente obtendrá una buena representación y defensa en sus intereses, pero muy probablemente no tanta como cuando se cuenta con un despacho de abogados que se encuentre especializado en negociar y pleitear con compañías aseguradoras.

Bufete Especialista en Seguros Madrid: El caso del accidente de tráfico

En este punto, encuentro importante mostrar todo lo explicado con un claro ejemplo. Un compañero mío que se dedica sobre todo a temas de derecho de familia acudió a mi bufete especialista en seguros de Madrid para pedirme opinión sobre un caso de seguros, sabiendo que yo me encuentro especializado en esos temas.

Se trataba de un accidente de tráfico en el que su cliente, llamado Manuel J. D, había ocasionado unos daños personales y materiales bastante importantes al otro conductor, que su seguro habría cubierto sin problemas. Como la culpa había sido en principio de su cliente, había quedado ahí la cosa sin problemas para él –salvo el hecho de tener que pagar con su dinero la reparación de sus propios daños-. Tanto él, como mi compañero abogado se mostraban muy tranquilos.

Dos meses después el cliente recibió en su domicilio una demanda por la que la aseguradora le exigía por vía judicial la restitución de todo lo que había pagado a la tercera persona, ya que entendía que el golpe se había dado con Manuel J. D. en estado ebrio. Un total de 12.000 euros en concepto de reparaciones materiales y personales. Fue en ese entonces cuando mi compañero me llamó sin saber qué hacer y creyendo erróneamente que la aseguradora no tenía derecho a pedir ese dinero.

Caso práctico - bufete especialista en seguros Madrid

El cambio del caso

Tras cuatro llamadas más, repartidas en todo el mes, mi compañero desistió. Entendió que no estaba preparado para llevar el caso y que aun incluso con mi ayuda desinteresada no podía hacer frente a la aseguradora. Me preguntó si era posible que yo me encargase del caso por los mismos honorarios que él había pedido y le respondí que no había ningún problema.

A partir de ahí y actuando de forma libre dirigí el caso a tratar de combatir el test de alcoholemia que se le había realizado a Manuel J. D. tras el momento del accidente. Sabía que ese era el punto clave y conocía qué requisitos formales debía de cumplir para ser legalmente válido a efectos probatorios.

Tras negociar con la aseguradora –que por cierto me conocía de otros casos distintos- pude conseguir a mi ya cliente un acuerdo por el que abonaría únicamente 5.000 € en dos mitades: la primera en el momento de sentenciarse el procedimiento y la otra mitad en pagos mensuales durante dos años. Manuel J. D. comprendió que el acuerdo era bastante bueno y que los resultados podían ser mucho peores en caso de seguir con el procedimiento, así que aceptó sin problemas.

En este caso, el cliente tuvo suerte de que acabó con un abogado especialista en accidentes de tráfico y que además su primer abogado no tuvo ningún problema en separarse del asunto, pero por desgracia no siempre es así. Para evitar tentar al azar siempre será recomendable contactar para estos casos directamente con abogados especialistas en seguros de coche.

[starbox id = jmonlus]

(Servimos también a poblaciones de toda la provincia. Abogado en Móstoles, abogado en Pozuelo de Alarcón, Etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *